Sentido Creativo

Preguntas Frecuentes

Éstas son las respuestas a las preguntas más recurrentes. Si tiene alguna duda que no se encuentre respondida aquí o desea ampliar alguna otra, puede contactarnos y con gusto le responderemos.

En términos simples, un sitio web es un conjunto de páginas relacionadas entre si, a la que es posible acceder desde cualquier parte del mundo por medio de una dirección o URL. Estas páginas tienen un denominador común basado en una temática y un diseño específicos. Existen diferentes tipos de sitios web: blogs, sitios personales, de comercio electrónico, comunidades virtuales, de noticias, portales, etc.

Básicamente se necesita tener claridad acerca de lo que se desea proyectar y que se transformará en el contenido de su sitio web: información corporativa, imágenes, productos, etc. Luego es necesario contar con un hosting y un dominio.

Es un espacio en un servidor (que es un computador especialmente diseñado) donde será guardado digitalmente su sitio web y desde donde podrá ser visualizado por los usuarios.

Es una dirección electrónica. Un dominio está conformado por un “nombre” y una “extensión”. Ese nombre es ideado por el cliente y generalmente refleja su actividad o su propio nombre. La extensión da cuenta del lugar de procedencia del sitio web, como .cl de Chile, pero también tienen relación a los tipos de sitios web, como por ejemplo .edu para entidades educacionales, .gob o .gov para entidades gubernamentales o servicios públicos, .org para organizaciones, etc. Un dominio sería algo así como www.nombredesuempresa.cl, donde “nombredesuempresa” es el nombre y “.cl” es el dominio.

No es necesario. Nuestros planes consideran el diseño y desarrollo así como el hosting y dominio incluidos de forma gratuita. También es posible solicitar nuestros servicios teniendo uno o ambos servicios previamente contratados en cuyo caso el valor no sufrirá variaciones.

Lo primero es tener claridad de lo que se desea y elegir el plan que se adecue a sus necesidades.

Serán solicitados todos los antecedentes gráficos (logotipos, isotipos, etc) así como el llenado de una planilla tipo que nos otorgará una idea generalizada de sus preferencias. Luego se procederá a la confección de la muestra gráfica de su sitio web en un plazo de 3 a 5 días.

El cliente deberá indicar los alcances de la muestra gráfica e indicar las posibles modificaciones.

Una vez aprobada la muestra gráfica se procederá al desarrollo del sitio web con todos los elementos. Esto será visualizado de forma online para las correcciones y ajustes finales. Este proceso estará listo en un plazo aproximado de 3 a 5 días.

Una vez aceptado el proyecto, se procede a la entrega de la información técnica, así como de las claves necesarias y el “Manual de Uso” (en formato .pdf) en el caso de los sitios web autoadministrables.

Las modificaciones que se realicen una vez dado por finalizado el proceso, será cobrado como servicio adicional.

Para todos las modalidades el pago se realiza pagando el 30% del total de forma anticipada. El saldo se paga una vez puesto en marcha el sitio web.  Del resto nos preocupamos nosotros.

Ninguno a menos que requiera de actualizaciones. Luego de transcurrido un año será necesario renovar su hosting, lo que está incluido en los planes mensuales. En los planes totales el proceso de renovación corre por cuenta del cliente.

También conocidos como CMS (por sus siglas en inglés de Content Management System), son sitios modificables por el cliente y que cuentan con una interfaz amigable para su uso. Es posible subir – bajar imágenes, modificar textos, etc., desde cualquier lugar. A este panel se accede por medio de un nombre de usuario y una contraseña.

Es un sitio web destinado a la venta por internet que cuenta con un catálogo de productos, carrito de compras y la posibilidad de que se puedan hacer pagos seguros vía internet, ya sea por medio de transferencias, pagos vía Transbank, Servipag, Paypal, etc.

Nuestro servicio es completamente online, por lo que podemos establecer una alianza desde cualquier parte de Chile y del extranjero.

Somos conscientes del mal comportamiento de algunos que intentan sacar provecho de la buena fe de las personas. Es por eso que hemos decidido hacer el cobro una vez entregado el proyecto solicitado. Si usted no está conforme, no realiza el pago. ¡Es nuestra mejor garantía!

¿Tiene más preguntas?

Contáctenos sin compromiso y resolveremos todas las  inquietudes relacionadas a su proyecto.