PREGUNTAS FRECUENTES

Cada cliente tiene ideas, necesidades y presupuestos completamente distintas unos de otros, por lo que enfrentar el desafío de aportar con nuevas ideas será también distinto para cada uno.

No encontrará en Sentido Creativo la solución a grandes y sofisticados portales web, así como tampoco le venderemos una simple plantilla prefabricada. En nosotros encontrará una solución rápida y absolutamente personalizada a todos y cada uno de sus requerimientos como emprendedor, haciendo que su sitio sea una extensión de su negocio tanto en imagen como de apoyo de ventas.

Estas son algunas de las dudas más frecuentes a las que se enfrenta alguien que por primera vez se enfrenta a la necesidad de contar con un sitio web.

Dado que el sistema de ejecución es completamente virtual, es posible realizar servicios en prácticamente todas las ciudades y países del mundo donde haya acceso a internet.

En términos simples, un sitio web es un conjunto de páginas relacionadas entre si, a la que es posible acceder desde cualquier parte del mundo por medio de una dirección o URL. Estas páginas tienen un denominador común basado en una temática y un diseño específicos. Existen diferentes tipos de sitios web: blogs, sitios personales, de comercio electrónico, comunidades virtuales, de noticias, portales, etc.

Básicamente se necesita tener claridad acerca de lo que se desea proyectar y que se transformará en el contenido de su sitio web: información corporativa, imágenes, productos, etc. Luego es necesario contar con un hosting y un dominio.

Es un espacio en un servidor (que es un computador especialmente diseñado) donde será guardado digitalmente su sitio web y desde donde podrá ser visualizado por los usuarios.

Es una dirección electrónica. Un dominio está conformado por un “nombre” y una “extensión”. Ese nombre es ideado por el cliente y generalmente refleja su actividad o su propio nombre. La extensión da cuenta del lugar de procedencia del sitio web, como .cl de Chile, pero también tienen relación a los tipos de sitios web, como por ejemplo .edu para entidades educacionales, .gob o .gov para entidades gubernamentales o servicios públicos, .org para organizaciones, etc. Un dominio sería algo así como www.nombredesuempresa.cl, donde “nombredesuempresa” es el nombre y “.cl” es el dominio.

No es necesario. Nuestros planes consideran la gestión para la obtención del dominio y el hosting viene incluido en la mayoría de los planes de forma gratuita. También es posible solicitar nuestros servicios teniendo uno o ambos servicios previamente contratados en cuyo caso el valor no sufrirá variaciones.

Lo primero es tener claridad de lo que se desea y elegir el plan que se adecue a sus necesidades.
Serán solicitados todos los antecedentes gráficos (logotipos, isotipos, etc) así como el llenado de una planilla tipo que nos otorgará una idea generalizada de sus preferencias. Luego se procederá a la confección de la muestra gráfica de su sitio web en un plazo de 3 a 5 días.

El cliente deberá indicar los alcances de la muestra gráfica e indicar las posibles modificaciones.

Una vez aprobada la muestra gráfica se procederá al desarrollo del sitio web con todos los elementos. Esto será visualizado de forma online para las correcciones y ajustes finales. Este proceso estará listo en un plazo aproximado de 3 a 5 días.

Una vez aceptado el proyecto, se procede a la entrega de la información técnica, así como de las claves necesarias y el “Manual de Uso” (en formato .pdf) en el caso de los sitios web autoadministrables.

Las modificaciones que se realicen una vez dado por finalizado el proceso, será cobrado como servicio adicional.

Para los planes mensuales se paga al dar el alta al sitio web. Para los planes completos, el pago se realiza en 2 etapas: el 50% del valor al inciar el trabajo, y el 50% una vez terminado el sitio web. Los servicios adicionales como Certificados SSL o Hosting, el pago se hace con anticipación. No se requieren otros pagos excepto las renovaciones anuales (dominios, correos, certificados) o las eventuales actualizaciones.

También conocidos como CMS (por sus siglas en inglés de Content Management System), son sitios modificables por el cliente y que cuentan con una interfaz amigable para su uso. Es posible subir – bajar imágenes, modificar textos, etc., desde cualquier lugar. A este panel se accede por medio de un nombre de usuario y una contraseña.

Es un sitio web destinado a la venta por internet que cuenta con un catálogo de productos, carrito de compras y la posibilidad de que se puedan hacer pagos seguros vía internet, ya sea por medio de transferencias, pagos vía Paypal, etc.

Es una serie de imágenes que se muestran una tras otra, que generalmente se ubican en el encabezado del sitio web y que sirve para llamar la atención del visitante al mostrar temas relevantes que pueden llevarlo a diferentes secciones del mismo.

Nosotros podemos desarrollar la imagen visual de su Pyme especialmente para su sitio web por un bajo costo.

Aunque el proceso de indexación (registro de webs en un buscador) se da de forma automática, es necesario asegurarse de que los motores de búsqueda lo hagan de forma correcta. Nosotros hacemos el indexado como parte del desarrollo de sitios web, sin costo para el cliente.

Sentido Creativo – Web para Pymes

© Copyright 2019 – Derechos Reservados